Como consecuencia de la falsa denuncia y las injurias vertidas contra nuestro Alcalde y Presidente del PP de Móstoles, desde NNGG de Móstoles dedicamos esta sección semanal de noticias de nuestra ciudad a informar de lo sucedido realmente.
Para lograr esto nos hemos basado en recortes de prensa ordenados cronológicamente a fin de ser estrictos con los hechos.
El alcalde de Móstoles estudia una querella por injurias contra la portavoz del PSOE
abc.es (09-02-09)
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Móstoles están estudiando la posibilidad de interponer una querella contra la portavoz del PSOE, Paz Martín, “por atacar a la máxima institución de la localidad”, según anunció hoy el portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz.
Ortiz aseguró que Paz Martín ha insultado e injuriado al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, en el transcurso de la Junta de Portavoces celebrada ayer. El portavoz popular aseguró después de que el alcalde preguntara a Paz Martín por su ausencia justificada en la sesión plenaria del mes de enero, “la concejal del PSOE ha perdido los nervios, se ha puesto a injuriar al alcalde, y le ha faltado el respeto, pretendiendo hacerle una foto sin su consentimiento".
El portavoz popular negó que Paz Martín resultara agredida. “La portavoz socialista, en una actitud prepotente y en el marco de una tensa reunión, poniéndose de pie, ha intentado hacer una fotografía con el móvil a Esteban Parro, momento en el que éste ha dado un manotazo al móvil, que se ha caído a la mesa”.
Para Ortiz, “con Paz Martín de Portavoz del PSOE, la política del municipio no podría haber caído más bajo. No tiene lealtad institucional, es lenguaraz, mancilla al Ayuntamiento y no tiene empacho en insultar y difamar”.
Por su parte, la portavoz socialista, que ya ha buscado polémicas similares en otras ocasiones, aseguró haber sido agredida verbal y físicamente por el alcalde, quien dice que le dio un manotazo y se comportó de manera chulesca.
El alcalde de Móstoles se siente víctima de una “acosadora por naturaleza”
abc.es (11-02-09)
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, compareció ayer ante los medios para manifestar que se siente “víctima de una acosadora por naturaleza”, en referencia a la portavoz socialista Paz Martín, y anunció que la llevará a los Tribunales por “injurias y falsa denuncia”.
Martín denunció que había recibido un manotazo de Parro que le provocó lesiones físicas. El primer edil aseguró que nunca ha tocado ni empujado a nadie y dijo que va a pedir amparo a mujeres, ciudadanos y jueces. Tendrán que creerme a mí o a ella. Si yo soy un maltratador, no puedo seguir un minuto más en este puesto; si no, será ella quien tendrá que irse, añadió.
El PP cierra filas con su alcalde
gentedigital.es (12-02-09)
Todas las concejalas del Partido Popular de Móstoles han pedido la reprobación de la portavoz socialista por "misandria (odio desmedido a los hombres)" y han anunciado que no compartirán con ella espacios públicos institucionales hasta que no se retracte. La edil de Economía Elena López ha asegurado que en el próximo pleno de la ciudad que se celebra este jueves todas las concejalas se ausentarán durante la intervención de Martín en protesta.
IU declara que Parro hizo un "gesto para defenderse"
madriddiario.es (12-02-09)
La portavoz de Izquierda Unida, Dolores Ruiz, declaró este miércoles ante la Policía Nacional que vio al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, en la junta de portavoces del pasado lunes, hacer un "gesto para defenderse de que -la portavoz del PSOE, Paz Martín- no le hiciera una foto" con su móvil.
En relación al supuesto manotazo denunciado como agresiones físicas por Paz Martín, y que ha significado sendas denuncias del regidor por injurias y denuncia falsa, Dolores Ruiz aseguró que "lo único que vi es al Alcalde levantar la mano para evitar que le hiciera la foto, haciendo un gesto para retirar el móvil".
"Ha sido la primera vez que he acudido a una reunión tan tensa y todo se ha desmadrado, desde mi punto de vista. Empezamos la reunión de la junta de portavoces y el alcalde pidió explicaciones a Martín sobre su ausencia en el Pleno de enero”, afirmó la edil.
A continuación, a tenor del relato de Ruiz, "la situación se subió de tono y yo dije que no estaba dispuesta a aguantar una reunión así". Martín argumentó que el regidor le dio un manotazo que le tiró el móvil y le ha acusado de malos tratos, mientras que Parro dijo este miércoles que es una "víctima de una acosadora" y que lo que hizo fue "apartar el móvil" de su rostro "en un acto reflejo defensivo".
Las asociaciones de Móstoles iniciarán una campaña de recogida de firmas de apoyo al Alcalde ante las denuncias falsas de Paz Martín de agresión física y maltratador
ayto-mostoles.es (12-02-09)
Cerca de 300 personas, pertenecientes a 50 colectivos de la ciudad, se solidarizaron anoche con el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que dio, por decisión propia, explicaciones a los ciudadanos de cómo sucedieron los acontecimientos en la junta de Portavoces del pasado lunes, tras la cual la Portavoz del PSOE denunció al regidor por una supuesta agresión física y por "maltratador".
A propuesta de la presidenta de la Asociación San Simón de Rojas, Toñi Benítez, los colectivos del municipio decidieron iniciar una campaña de recogida de firmas en apoyo a Esteban Parro.
"Todos sabemos que no es un maltratador y que no se merece lo que le está pasando", dijo Benítez.
Una mujer maltratada que acudió al acto explicó que había pasado 54 días en el hospital por violencia de género y que "no se puede permitir las denuncias falsas de malos tratos".
El Presidente de las Asociaciones Coordinadas de Vecinos, Ricardo Zamora, mostró su "apoyo" a Parro, de quien dijo sentirse "orgulloso".
Otras asociaciones anunciaron su intención de realizar concentraciones en los próximos días en solidaridad con Esteban Parro, quien agradeció a todos sus muestras de apoyo.
Acompañado por todo el Gobierno y por su esposa, Parro reiteró que Paz Martín es "una acosadora y yo he sido víctima de su acoso. Ya tiene la pieza que deseaba cazar, pero de esta situación uno de los dos se irá de Móstoles. O yo soy un maltratador o ella es una acosadora que ha puesto una denuncia falsa, por lo que uno de los dos tendrá que dejar la política de esta ciudad".
El Pleno reprueba la actitud política y personal de Paz Martín con los votos a favor del PP, la ausencia de dos ediles del PSOE y la abstención del Grupo Mixto.
europapress.es / gentedigital.es (12-02-09)
El Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Móstoles aprobó hoy la reprobación de la concejala del PSOE Paz Martín, con el voto a favor de 15 concejales del Partido Popular; dos abstenciones de los ediles socialistas Roberto Rey y Yolanda Aguilar, que se ausentaron; otra abstención más de IU, cuya concejala no quiso ejercer su derecho a voto; y el voto en contra de 8 concejales socialistas, una de ellas Noelia Posse, " por lealtad al PSOE".
El portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, manifestó que "es la primera vez que se pretende reprobar la actitud de una portavoz", y añadió que "en ningún caso se ha tomado por posicionamientos políticos, ni tan siquiera por la pertenencia a un partido, en este caso al Partido Socialista, sino única y exclusivamente por su actitud, por sus formas y por la degradación institucional a la que está intentando llevar a nuestro Ayuntamiento. Por tanto nuestro respeto a los votantes del Partido Socialista y al resto de Concejales del PSOE".
Ortiz aseguró que este es un "punto de inflexión para dignificar la política local y sus instituciones", y añadió que Paz Martín "solo tiene un camino, que es marcharse de la política local", después de la polémica suscitada esta semana tras acusar al alcalde de la localidad mostoleña, Esteban Parro, de agresión.
La concejala de Igualdad de Oportunidades, la popular Paloma Tejero, acusó a Martín de "simular una agresión y ser una auténtica farsante" y dijo que es una "presunta delincuente hasta que los jueces le digan lo contrario". Por ello, solicitó que "pida disculpas, dimita y se marche de la ciudad".
Roberto Rey, edil socialista, pidió la palabra para aclarar que no le era posible votar en contra de su portavoz.
Paz Martín es reprobada como miembro de la Corporación municipal, por lo que debería dimitir
ayto-mostoles.es (13-02-09)
El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha reprobado la actitud política personal de la Portavoz del PSOE, Paz Martín, quien ha sido denunciada por el Alcalde, Esteban Parro, por denuncia falsa e injurias.
Para Ortiz, "hoy se ha iniciado un camino de no retorno, un punto de inflexión que va a significar la defensa por parte del gobierno municipal de la dignificación de la política local y de sus instituciones, y la máxima institución municipal, el Alcalde-Presidente de esta Corporación, que no puede ser objeto de acusaciones tan graves y tan falsas como la de "maltratador"".
"Por ello, amén de las acciones legales que ya se han emprendido para salvar el buen nombre la nuestro Alcalde, es necesario rechazar en el foro político una actitud que viene a superar los límites de la dialéctica política", ha añadido.
A juicio del Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano y Portavoz del PP, "ser miembro de la Corporación municipal, además de ser un honor para cualquier persona, implica derechos además de obligaciones. Dignificar la institución municipal y la actividad política es y debe de ser uno de los objetivos de los grupos políticos de cualquier signo político. Eso ha venido siendo respetado por los distintos dirigentes políticos en su mayoría hasta el mandato que comenzamos en el años 2007".
Daniel Ortiz ha agregado que "la situación interna del Grupo Municipal Socialista y las enquinas y tormentosas relaciones que se han hecho públicas y evidentes en demasiadas ocasiones hacen muy difícil el normal funcionamiento de la institución municipal. Los Plenos, las juntas de portavoces, Consejos de Distritos, la gestión diaria de la administración municipal, todo se resiente y todo se degrada hasta límites inimaginables".
El edil ha recordado que el Portavoz de un Grupo Político dirige y representa a los Concejales de cada uno de los Grupos ante el pleno, gestiona la relación con el Gobierno Municipal y con los órganos de representación dentro del amplio abanico municipal. En ese marco, los miembros de la Corporación están obligados a la observancia del Reglamento Orgánico Municipal y a respetar el orden y la cortesía corporativa.
"En estos casi dos años de mandato y del período previo a las elecciones municipales, la actual Portavoz del Grupo Municipal Socialista, se ha dedicado a insultar gravemente a la máxima institución municipal que es el Alcalde y se ha degradado en multitud de ocasiones a la institución municipal y a esta Corporación", ha dicho Ortiz.
En su opinión, "la incapacidad de liderazgo de su partido y de su grupo de concejales, no debiera ser asunto de este Pleno, sino fuera porque es en este espacio institucional y es en el funcionamiento normal de nuestro Ayuntamiento donde se ve reflejado, y donde esa situación se hace ya insostenible".