También estamos en las redes ¡síguenos!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Las concejalas del Gobierno de Móstoles solicitarán al Pleno que repruebe la actitud de Paz Martín

Martín ha acusado al regidor de “tener comportamientos de maltratador”.


Las concejalas del Gobierno de Móstoles, acompañadas por las asociaciones de mujeres, anuncian su intención de pedir al Pleno que repruebe la misandria de Paz Martín hacia el Alcalde de Móstoles.

  • Acompañadas por las tres principales asociaciones de mujeres de la ciudad, Promoción de la Mujer Caleidoscopio, Nueva Vida y Agua Viva, las ediles han mostrado su repulsa ante la actitud de Martín, que “reincide en los comportamientos de odio hacia el regidor mostoleño que Martín ha manifestado desde hace dos años”.


  • Martín “ha actuado con absoluta frivolidad con un tema tan sensible como este, jugando con los sentimientos y despreciando a centenares de mujeres afectadas por la violencia de género, así como difamando al Alcalde”.


  • “La víctima de lo ocurrido ayer fue Esteban Parro, quien se vio sometido a múltiples insultos e injurias y fue agredido por Paz Martín al ponerse ésta de pie y acercarle el móvil al rostro, momento en el que, en un acto reflejo defensivo, el regidor dio al móvil para quitárselo de encima”.


  • En cuanto a sus supuestas lesiones, las ediles han asegurado que “no deja de ser curioso que Paz Martín se paseara durante toda la mañana por el Ayuntamiento, sin ningún tipo de vendaje, y que, de pronto, por la tarde, comience a decir que ha tenido lesiones”.


  • También han pedido que la Portavoz del PSOE pida disculpas públicamente al Alcalde, “cargo que ha mancillado con su política desleal y de sainete”.


10feb’09.- Seis concejalas del Gobierno de Móstoles han anunciado hoy su intención de solicitar al Pleno de la Corporación la reprobación pública de la Portavoz socialista, Paz Martín, por misandria (odio desmedido a los hombres), al acusar al Alcalde, Esteban Parro, de “tener comportamientos de maltratador”.

La Concejal de Igualdad de Oportunidades, Paloma Tejero, de Educación y Cultura, Mirina Cortés, de Servicios Sociales, Vanesa Martínez, de Limpieza de la Ciudad, Natividad Perales, de Economía, Elena López, y de Recursos Humanos, Mercedes Parrilla, han mostrado su repulsa ante la actitud de Martín, que “reincide en los comportamientos de odio hacia el regidor mostoleño que Martín ha manifestado desde hace dos años”.

Acompañadas por las tres principales asociaciones de mujeres de la ciudad, Promoción de la Mujer Caleidoscopio, Nueva Vida y Agua Viva, las ediles han asegurado, a través de Paloma Tejero, que ha ejercido de portavoz de este colectivo, que Martín “ha actuado con absoluta frivolidad con un tema tan sensible, jugando con los sentimientos y despreciando a centenares de mujeres afectadas por la violencia de género, así como difamando al Alcalde”.

Las concejalas han afirmado que “como compañeras de trabajo de Esteban Parro podemos asegurar que se trata de una persona que siempre ha luchado por la integridad y la igualdad de oportunidades de las mujeres. Este apoyo se ha manifestado reiteradamente en el impulso a las mujeres para cargos de responsabilidad, así como en la potenciación de las asociaciones mujeres de la localidad y su participación real en la vida pública del municipio”.

En opinión de las concejalas, “la víctima de lo ocurrido ayer fue Esteban Parro, quien se vio sometido a múltiples insultos e injurias y fue agredido por Paz Martín al ponerse esta de pie y acercarle el móvil al rostro, momento en el que, en un acto reflejo defensivo, dio al móvil para quitárselo de encima”.

En cuanto a sus supuestas lesiones, las ediles han asegurado que “no deja de ser curioso que Paz Martín se paseara durante toda la mañana por el Ayuntamiento, sin ningún tipo de vendaje, y que, de pronto, por la tarde, comience a decir que ha tenido lesiones. Conociendo lo mentirosa que es no nos extrañaría que fuesen lesiones fingidas, como es todo es su vida política, una falacia”.

Por ello, estas ediles están estudiando presentar una moción en el próximo Pleno para que “de manera institucional se repruebe y descalifique el comportamiento misándrico de Paz Martín, así como para que pida disculpas públicamente al Alcalde, cargo que ha mancillado con su política desleal y de sainete”.

De forma paralela, las concejales del Gobierno de Móstoles quieren trasladar esta iniciativa al Consejo Sectorial de Igualad de Oportunidades, así como a los Plenos y Consejos de Distrito.

Saludos.