También estamos en las redes ¡síguenos!

lunes, 17 de noviembre de 2008

El papel de España en el Escenario Internacional

Observando la historia de nuestro país, debemos llegar todos a la conclusión de que España merece situarse en la primera línea de la sociedad internacional y para ello debe recuperar su posición dentro de las distintas organizaciones a las que pertenece. Es por esa razón por la que debemos marcarnos objetivos ambiciosos, que nos ayuden a ser una referencia en los terrenos económico, estratégico y político.

Una de las cuestiones en las que se debe incidir es en recuperar las buenas relaciones con Estados Unidos, puesto que con ese país se comparten una gran cantidad de valores. Además de asumir una posición de liderazgo dentro de la Unión Europea, que permita que el proceso de integración siga su curso, puesto que ello nos garantizará a todos una mayor estabilidad tanto a nivel político como económico.

Pero esas actuaciones no deben cegarnos y debemos fomentar las buenas relaciones con los países vecinos y con los Estados de Sudamérica, con los que compartimos además una gran cantidad de valores, tradiciones y cultura. Pero también debemos negar nuestro apoyo a aquellos países que no toleren la democracia y la libertad para sus ciudadanos.

Es deseable también, que España se encuentre a la cabeza internacional en la lucha contra el terrorismo, que posiblemente es la gran lacra que afecta a todo el mundo en el siglo XXI. Y para ello debemos colaborar activamente en las misiones para las que nuestro país sea requerido por parte de nuestros aliados, proporcionando a nuestros ejércitos los mejores materiales para su protección.

En definitiva, se antoja necesario un cambio de mentalidad que deshaga lo hecho en estos años por el gobierno socialista, que nos ha llevado a retrasar la posición que con el gobierno del Partido Popular se había alcanzado.