También estamos en las redes ¡síguenos!

miércoles, 6 de mayo de 2009

La cuestión del aborto

Es necesario empezar este artículo con una pequeña reflexión: el gobierno de Zapatero intenta tapar asuntos que de verdad preocupan a los españoles, como la crisis económica que actualmente estamos viviendo, con cuestiones que la sociedad considera que no deben gozar de prioridad para poder ser modificadas o debatidas.

Y uno de esos temas es el del aborto, que ha sido sacado por parte del Ejecutivo socialista con el único objetivo de desviar la atención de la ciudadanía. Aunque también se puede vislumbrar una intención añadida: la de intentar dar contenido a un Ministerio (el de Igualdad), que hasta el momento sólo ha generado gastos innecesarios para la arcas españolas.

Para intentar conseguir el respaldo a una decisión que ya estaba tomada, la Ministra decidió crear un “Comité de Expertos” caracterizado por su afinidad con las posturas gubernamentales, lo que una vez más ha demostrado que desde la Moncloa no se tienen en cuenta ni la pluralidad de opiniones ni los pensamientos distintos a los que marca Zapatero.

Desde el Partido Popular se debe mandar un mensaje de compromiso con la defensa del Derecho a la Vida, con los derechos de las mujeres y con la actual legislación. Y se tiene que negar toda tendencia que considere que el aborto es un método anticonceptivo más.

Además carece de toda lógica que se permita que las adolescentes de 16 a 18 años puedan abortar sin contar con el consentimiento de los padres, porque de alguna manera se está dando una responsabilidad demasiado pesada a chicas que posiblemente no estén preparadas para poder tomar una decisión que es muy trascendental para cualquier persona de cualquier edad.

Por lo tanto, la solución que debe plantearse debe estar más relacionada con las políticas de apoyo a la maternidad y a la educación sexual, partiendo siempre de la base de que la mujer es la gran perjudicada del aborto y la que se ve impedida de poder ser madre.