
- Con el 100% del escrutinio a su favor, Pato comienza una nueva etapa de gobierno en la que renueva su comité ejecutivo con el objetivo de conseguir superar los éxitos de la pasada legislatura.
El pasado sábado tuvo lugar la asamblea local de NNGG Móstoles. En ella se presentaba la candidatura encabezada por el actual presidente, Jesús Pato, quien no tuvo problemas para conseguir el 100% del apoyo de sus afiliados. El lema de su candidatura “Gente nueva para una nueva etapa” reflejaba la renovación de un Comité Ejecutivo después de que muchos de sus anteriores integrantes se vieran obligados a abandonar la organización después de superar los 29 años de edad (momento en el cuál han de dejar Nuevas Generaciones para dar el salto al Partido Popular). Para los próximos años, Jesús Pato ha creado una nueva Junta Directiva con la que, bajo los valores del sacrificio, esfuerzo y profesionalidad, pretende conseguir y superar los éxitos de pasadas etapas a la vez que apoyar y defender a los jóvenes de Móstoles.
Después de las elecciones, Nuevas Generaciones de Móstoles, la agrupación juvenil más numerosa del municipio, se dirigió al Teatro-Bar Show Room para festejar esta oda a la democracia.
En el acto estuvieron presentes tanto diversos representantes de las asociaciones ciudadanas de Móstoles como conocidos rostros del Partido Popular.
El primero en abrir la ronda de agradecimientos a los presentes fue David Sánchez del Rey, Secretario General saliente de Nuevas Generaciones de Móstoles. Sánchez Del Rey tuvo un discurso emotivo hacia Jesús Pato, en el que estuvo presente la complicidad que existe entre el número 1 y número 2 de la organización como uno de los pilares básicos en el buen rendimiento de Nuevas Generaciones. Sánchez Del Rey también apeló a los éxitos del anterior Comité Ejecutivo queriendo demostrar que, para que una buena organización funcione, lo primero es dotarse de un buen equipo.

Después de la intervención de David Sánchez del Rey tuvo lugar la emisión de un emotivo vídeo que sirvió para dar las gracias a todos aquellos que, durante la pasada legislatura, contribuyeron con su sacrificio y ánimo hacer grande a la organización; y para dar la bienvenida a una nueva etapa.

Posteriormente subió al estrado el vencedor de la noche, Jesús Pato, recién reelegido Presidente de Nuevas Generaciones de Móstoles. En su discurso se vislumbraron los motivos por los cuales un político puede tener semejante apoyo de su equipo (100% de los votos). Compromiso, humildad, honestidad, y un sincero gracias a todos aquellos que le han ayudado a crecer y a aprender tanto en el campo de la política como en el de la propia vida. Como dijo Pato, su discurso no sabía a despedida, si no a la bienvenida a una nueva etapa en la que los valores de sacrificio, profesionalidad y entrega hacia la ciudadanía de Móstoles y de España estarían presentes en la manera de obrar de su nuevo equipo.

Después, tuvo la oportunidad de dirigirse al público Germán Alcayde, Secretario General Regional de Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid. Alcayde, después de un maratoniano viaje del País Vasco a Móstoles, llevó al estrado vitalidad, ambición y capacidad de compromiso. Los pilares básicos sobre los que descansa una generación preparada y con ganas de luchar por cambiar el estado de las cosas. Como dijo Alcayde, cada día los jóvenes, al subir su persiana han de pensar “esto lo vamos a cambiar”.

Finalmente, tuvo la palabra Esteban Parro, Presidente del Partido Popular de Móstoles, Alcalde de la Ciudad y, como Jesús Pato le definió, “su gran maestro”. Parro aprovechó para hablar sin cortapisas sobre la situación de intervencionismo estatal que está viviendo España. Sobre la necesidad de decir basta a este gobierno, y sobre el esfuerzo que todos hemos de realizar para que esta situación no se alargue cuatro años más.

Un esfuerzo, un compromiso y una vitalidad que Nuevas Generaciones se compromete a volver a aportar en esta nueva etapa que empieza hoy.