También estamos en las redes ¡síguenos!

martes, 2 de junio de 2009

Elecciones 7-J

Nos encontramos en plena campaña de las elecciones europeas que tendrán lugar el día 7 de Junio. Son estas unas fechas donde se formulan grandes promesas, se crean ilusiones y donde la expectación de los ciudadanos aumenta a medida que el gran momento se acerca.

Estas no van a ser unas elecciones más, puesto que se van a celebrar en un momento en el que la situación de la economía española está en uno de los peores períodos de la historia. Y aunque sus consecuencias se notan en la mayor parte de la ciudadanía, hay un sector que sufre más que ningún otro las malas políticas adoptadas desde el Gobierno del Partido Socialista. Ese sector, evidentemente, es el de los jóvenes, que ve cómo la tasa de paro juvenil alcanza ya el 35% y cómo más de la mitad de los nuevos parados son también jóvenes.

A todo ello debemos añadir los efectos negativos que se han generado desde la llegada de Zapatero al poder en marzo del 2004, como son la subida de las hipotecas, el establecimiento de un canon digital, los recortes en las becas o la eminente subida de las facturas de telefonía móvil y de Internet.

Observando esos resultados, no cabe ninguna duda de que el Partido Socialista se ha despreocupado de la situación tanto de España como de los jóvenes, y por ello, es hora de que la situación tome un nuevo rumbo, poniendo al frente de nuestro país a gente responsable y con ganas de salir de este bache, que no es otra que la del Partido Popular.
Por eso es necesario que los ciudadanos en general, y los jóvenes en particular, demos muestra de nuestro descontento y enseñemos la puerta de salida a aquellos que se han dedicado a crear políticas que se inspiran en el derroche y en favorecer prácticamente eb exclusiva a los sectores y regiones que les son afines ideológicamente.

Y la única forma de conseguir acelerar esa salida de Zapatero de la Moncloa es demostrarle que su tiempo ha pasado y que se debe dejar paso a la llegada de un nuevo ciclo, donde se gobierne para todos e incentivando la mejor política social que haya existido nunca: el empleo.